sábado, 16 de enero de 2016

Workday






Me encanta trabajar la arcilla polimérica. Por un lado, me siento como cuando era pequeña y modelaba y modelaba la plastilina haciendo gran cantidad de cosas. Por otro lado desconecto de tal modo del mundo que parece como si estuviera meditando. Siempre intento ir con lo que voy a hacer preparado, pero de vez en cuando se me ocurren ideas sobre la marcha. 

Hoy os quiero enseñar un poquito cómo es mi trabajo como artesana. Ayer viernes, aprovechando que no trabajaba por la tarde preparé mi habitación y me puse manos a la obra con la arcilla polimérica. La verdad es que desde que me mudé de casa no es lo mismo, ya que me he quedado casi sin espacio, pero querer es poder y poco a poco voy encontrando mi rinconcito para arcillear. Aquí podéis ver lo que es mi mesa de trabajo :D


Lo que más me impresionó cuando aprendí a trabajar la arcilla polimérica fue lo de las cañas o murrinas. ¡No me lo podía creer! ¡Qué cantidad de estampados se podían hacer! Me puse hasta que conseguí hacerlas bien. Ahora puedo pasarme una tarde entera haciendo murrinas, las guardo, y ya al día siguiente empiezo a hacer las piezas para la bisutería.


Pues sí... plantillas para acá y para allá, con cuidado que salgan las piezas iguales, que todo esté bien y no se me haya olvidado hacer ningún agujerito etc. Pero lo peor para mí es el horno. Ya me ha pasado dos veces: se me quemaron las piezas. Y siempre estoy mirándolo y el mirándome a mi. No quiero que vuelva a pasar. Así que cuando ya pasa el tiempo... Tiiiiiinnn!! ya están todas las piezas cocidas. Me encanta este momento.



Y ya queda el penúltimo paso que es el acabado y montaje de las piezas: lijar, pulir, barnizar, secar, pegar anillos, poner argollas, enganchar al pendiente, colocar la cadena, etc, etc, etc. El último paso es la presentación: hacer unas buenas fotos, editarlas un poquito y colgar en la web. ¡Ea! ¡Trabajo terminado! Espero que os haya gustado. 




No os olvidéis de visitar la web
donde cuelgo todas mis creaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...